Blogia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN CÓRDOBA

El Gobierno lanza un paquete de medidas destinado a los parados y a favorecer el empleo

El Gobierno lanza un paquete de medidas destinado a los parados y a favorecer el empleo

Aún está por ver cómo se articulará y si existen resquicios legales que impidan su desarrollo, pero hasta entonces, al menos podemos decir que se está moviendo ficha.

Las medias son las siguientes:

1. Apoyo a las familias desempleadas que tengan dificultades para pagar las hipotecas y otro para favorecer el empleo.

El primer paquete facilitará una moratoria temporal parcial y voluntaria en la obligación del pago mensual de las cuotas hipotecarias durante dos años.

Los beneficiarios, que no podrán tener una hipoteca superior a los 170.000 euros, serán los parados con cargas familiares y con derecho a prestación, los autónomos que se vean obligados a cerrar su negocio o que vean reducido su beneficio en tres veces el IPREM y los pensionistas con cargas familias.

El aplazamiento del pago, que tiene un límite de 500 euros mensuales, comenzará a realizarse a partir del 1 de enero de 2009, y se desarrollará durante un periodo máximo de 24 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2010.

2. Respecto a las ayudas para el fomento de la contratación de desempleados, el Gobierno bonificará con 1.500 euros a las empresas que contraten parados con cargas familiares y también premiará los contratos con compromiso de permanencia en sectores "estratégicos" vinculados con el nuevo modelo productivo. También se bonificarán las cotizaciones para los empleos nuevos en sectores "estratégicos", entre ellos el I+D+i y las empresas vinculadas a las energías limpias.

El Gobierno regulará la actividad de las empresas de recolocación en los procesos de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ampliará hasta el 60% del total el pago de la prestación por desempleo de los parados que quieran convertirse en autónomos.

También se ha anunciado que se destinarán en 2009 unos 1.106 millones de euros en los planes de empleo y formación para las administraciones locales.

El creciente numero de parados y las dificultades económicas que encuentran para hacer frente a la vida se podrían ver aliviadas de cierta medida con actuaciones como estas que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros. Tendremos que estar pendientes de la reunión del ecofin en días venideros y del conjunto de medidas que allí se tomen para paliar la crisis a nivel europeo.

 

Fuente: publico.es. 4/11/08

Luis R.

 

0 comentarios