Blogia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN CÓRDOBA

INTERNET EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

En relación a las Nuevas Tecnologías, quería hacer un pequeño comentario acerca de nuestra realidad: la de los pequeños municipios en zonas rurales. Es cierto que la “fiebre” de Internet avanza, pero también que lo hace despacio. Todavía encontramos que son muchos los usuari@s que desconocen el funcionamiento básico de Internet y sus posibilidades, en concreto en el área de empleo/formación, e incluso que carecen de la formación imprescindible en el manejo de un equipo informático, entrando a formar parte de un nuevo colectivo en riesgo de exclusión según la llamada "brecha o fractura digital".

En este sentido, cabe destacar proyectos como los centros GUADALINFO, espacios públicos, ubicados en localidades andaluzas de menos de 10.000 habitantes, de libre acceso y dotados de equipamiento informático y acceso a Internet, con el objetivo de que la ciudadanía aprenda, conozca, experimente y promueva las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrecen.

Por tanto, mi felicitación a tod@s l@s monitores de estos centros, especialmente de los pueblos más pequeños, que están dando un impulso importante en facilitar el acceso de las nuevas tecnologías a los colectivos con mayores dificultades de acceso a las TICs, es decir, aquellas personas que habitualmente no son considerados potenciales consumidores por su escaso poder adquisitivo, su situación laboral o sus dificultades de inserción social. Y, como orientador@s y en el ámbito que nos corresponde, seguir trabajado en nuestra labor de asesorar, formar y entrenar en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.

 Teresa García Fernández

Mancomunidad de Los Pedroches

1 comentario

Ana Rdondo -

Articulos como este, nos hacen tener más presente la necesidad de trabajar de forma conjunta y en coordinación con los diferentes programas que se desarrollan en el ámbito local.
En este sentido,La Mancomunidad de Los Pedroches viene realizando talleres en colaboración con Centros Guadalinfos, denominados "Internet y Empleo". Durante la realización de estas sesiones, comprobamos el gran desconocimientos de muchos de los recursos básicos de empleo que la Junta pone a disposición del demandante.
Por este motivo, gradecer de nuevo, la posibilidades que nos brindan estos centros para responder a la necesidad de información de colectivos rurales y a animar a otr@s Orientador@s a seguir trabajando en este sentido.