Blogia
ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN CÓRDOBA

ORIENT EXPRES

ORIENT EXPRES

Cuándo se considera que un individuo está bien orientado? Existe algún tipo de medida que nos aclare de forma meridiana que se ha llegado a ser un buen buscador de empleo? Basta con conseguir el objetivo de la inserción laboral para creer que se ha orientado con corrección? ¿trabajo en precario o esporádico es consecución de objetivos? ... A estás preguntas, entre otras, se intenta dar respuesta desde Andalucía Orienta. Encontrar al Buscador de Empleo Excelente, mediante la gestión por competencias (definición del perfil más idoneo que sirva de referente para todos los deseempleados), o acercar la orientación laboral a todos los ciudadanos, con experiencias como las desarrolladas en el ámbito de Atipe, son medidas dinamizadoras que mejoraran sin lugar a dudas la empleabilidad de los ciudadanos.

Estos Servicios en definitiva intentan acortar el tiempo en el que el parado se encuentra en desempleo, adornándole de herramientas que le permitan alcanzar, poco a poco, objetivos sin necesidad de ir siempre tutelados.

Está a disposición de todos una serie de recursos que potencian esta realidad y que integran las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo (oficina virtual).

El objetivo final, la inserción laboral en el menor tiempo posible, pero asentando una base metodológica que haga del buscador de empleo un buscador de empleo excelente. 

Luis R.

1 comentario

jgobrero -

Estupendo artículo para cerrar el año. Vas al centro de la diana (el de 50 puntos). La finalidad última de la Orientación (en mi modesta opinión) es que el/a cliente no nos necesite, sea autónomo en su búsqueda de empleo.
Feliz año bloguero.